Currículum Componentes

17202773_1343755415663318_72929781465454
26733389_1661512723887584_47324738215569
Liliana Mesa Montané
 

Liliana Mesa Montané (violín), nacida en Las Palmas de Gran Canaria en el año 1984. Tras cursar estudios con Carmen Nieves Ojeda y Mariana Abacioae es graduada con matrícula de Honor en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

 

Obtiene un curso de postgrado de interpretación violinística en la ciudad de Málaga, con el maestro Manuel Guillén. Ha recibido clases magistrales de grandes violinistas como Boris Belkin, Benjamin Smit, Mariana Sirvu y Klaidi Sahatci entre otros. Ha impartido clases de violín en diferentes escuelas de música municipales como Santa Brígida y Valsequillo.

 

Fue violín solista de los segundos violines con la Joven Orquesta de Tenerife, participando en la temporada 2006/2007, en el programa no 9 del Auditorio de Tenerife, teniendo como director a José Luis Castillo. Desde comienzos del 2005 es miembro habitual de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas así como de la Orquesta Clásica Bela Bartok. En 2009 durante su estancia en Estados Unidos, forma parte de la “Orchestra University of Rowand“ en Philadelphia.

 

En dicha estancia recibió clases magistrales de la profesora Lenuta Ciule. Violinista del Trío Gabriel Rodó desde el año 2019, con el que ganó el 1o Premio del Concurso de Música de Cámara de Santa María de Guía 2011.

 

Actualmente forma parte de la plantilla de la (OFMAN) Orquesta Filarmónica de Castilla la Mancha, Ópera de Canarias, Orquesta do Norte de Portugal, Orquesta Clásica de Asturias y Orquesta del Atlántico dirigida por Isabel Costes.

26804843_1661512817220908_68909108282960
Pilar Bolaños Suárez
 

Pilar Bolaños Suárez ( violonchelo), nace en Telde en 1983 en el seno de una familia de músicos. Comienza sus estudios de violonchelo en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria con Pedro Ruíz Gutiérrez y Soledad Marrero Henríquez. Continúa en la Academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria con el solista de citada orquesta, Zdzislaw Tytlak, profesor con el que finaliza su carrera en el Conservatorio Superior de Música de Canarias obteniendo Matrícula de Honor.
Ha sido miembro de la Joven Orquesta de Gran Canaria con la que ha actuado como solista en diversas ocasiones, además fue miembro de la extinguida Orquesta Joven de Canarias, recibiendo clases de Charles J.Tunell, Arnau Tomás Realp, bajo la dirección artística de Isabel Vilá y dirigida por el director de orquesta Luzt Köller.

Ha recibido clases magistrales de Violonchelo de: Asier Polo (concertista internacional), Ángel Luis Quintana, Viola de Hoog, Máximo Macrí (solista de la RAI); y en Música de Cámara de: Vera Martínez (violinista del Cuarteto Pau Casals), José Ramón Méndez Menéndez, Peter Matzka (concertino de la RSO de Viena), Michael Glieger, (viola solista de la Orquesta Real del Concertgebouw, Holanda), Klaidi Sahatci (concertino de la Tonhalle Orchester Zurich) y Bárbara Switalska (violonchelo solista de la Filarmonía de Galicia).

Perteneció a la “Camerata Clásica de Canarias” (creada en el año 2009), con la que se realizó una gira insular dentro del “Festival de Música de Canarias”. Ha colaborado en diferentes homenajes dedicados al tenor Alfredo Kraus y al escritor portugués, José Saramago, invitada por la Fundación César Manrique en Lanzarote.

Ha colaborado en diversas obras de estreno absoluto como: “Exergo” de Juan Manuel Ruíz, “Ataraxia” de José Brito, “Trío a la Fundación” del compositor Daniel Real (obra encargada por la Fundación Maphre Guanarteme por su XXV aniversario). Fue invitada para interpretar obras de Chopin adaptadas para violonchelo y piano en “Homenaje a Frederic Chopin en el segundo centenario de su nacimiento: Un verano en Mallorca” a cargo de la Fundación Carlos de Amberes en Madrid.

Actualmente es miembro de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria desde el año 1999, violonchelista del Trío Gabriel Rodó desde el año 2009, profesora de Violonchelo en la “Escuela Municipal de Música y Danza de Las Palmas de G.C”, y miembro de la “Orquesta del Atlántico”, dirigida por Isabel Costes. Recientemente ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Tenerife y desde el año 2005 es extra y , por tanto, colaboradora habitual con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

26239862_1661512677220922_85892837393654
Ana Marrero Acosta
 

Ana Marrero Acosta (piano) , nace en Las Palmas de Gran Canaria en el año 1984. Comenzó sus estudios musicales a los diez años en la escuela Fran Bach y finalizó sus estudios superiores de Pedagogía del Piano en el CSMC con José Luis Castillo Betancor. 
Ha tocado en diversas salas de la isla, ha interpretado el Triple Concierto para violín, violonchelo y piano de Beethoven con la Joven Orquesta de Gran Canaria en el auditorio Alfredo Kraus y ha participado en el Ciclo de Jóvenes Intérpretes Canarios.

Ha recibido clases magistrales de Nicolai Lugansky, Claudio Martínez, José Ramón Méndez Menéndez, Iván Martín, David Kuyken, Luca Chiantore, Manuel Carra y Raffi Besalyan y ha realizado cursos intensivos de perfeccionamiento musical en Madrid, Guadalajara, Oviedo y Gijón con prestigiosos profesores como Galina Eguiazarova, Julian Martin, Robert Mcdonald, Marc Duran y Domonique Weber.


Desde el año 2007 forma parte del profesorado de la escuela de música de Las Palmas de Gran Canaria.
 En el año 2012 finalizó sus estudios avanzados en la Escuela Pianística Liszt del Conservatorio Italiano de París.

 

Actualmente forma parte del trío Gabriel Rodó, con el que ganó en 1er Premio del Concurso de Música de Cámara de Santa María de Guía 2011 y con el que actualmente desempeña una importante labor camerística a nivel insular.